52° CONGRESO DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE ABOGADOS (UIA)
BUCAREST - RUMANíA
Del 29 de Octubre al 02 de Noviembre del 2008

 

     TEMA PRINCIPAL 1  

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN : DUDAS Y DESAFIOS

Sub-temas

  • Patentes y derecho de autor vs. dominio público.
  • Regulando nuevas tecnologías: el intento de encontrar un equilibrio entre innovación y seguridad.
  • Inteligencia Ambiental:  Retos para la regulación en una economía global.
  • Privacidad en Internet y más allá : cuestiones éticas y legales.

TEMA PRINCIPAL 2

EL AGUA Y LA LEY

Sub-temas

  • Introducción al problema actual del agua
  • El acceso al agua como derecho humano
  • La protección del agua
  • El agua y el Derecho en los países en vías de desarrollo.
  • Agua y Derecho : el papel de las empresas
  • Mediación y gestión de recursos

TEMA PRINCIPAL 3

LA ABOGACÍA : ¿SÓLO OTRO “NEGOCIO”?

Sub-temas

  • Los valores fundamentales de la abogacía en el siglo XXI
  • Los principales cambios recientes en el mercado
  • La ley sobre servicios jurídicos en el Reino Unido.
  • Secreto profesional en Europa según el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas
  • La entrada en bolsa de una sociedad jurídica
  • El papel de los colegios de Abogados en el futuro

 

TEMA PRINCIPAL  4

DERECHO DE LA COMPETENCIA EN LA PRÁCTICA :  COMPARACIÓN ENTRE DISTINTOS MODELOS

Sub-temas :

  • Derecho de la competencia : cárteles, abuso de la posición dominante, control de fusiones, ayuda estatal.
  • La globalización del derecho de la competencia : un estudio comparativo.
  • Derecho de la competencia y la abogacía:  consecuencias a nivel de la organización de la profesión  y del “privilegio legal”.
  • La aplicación del derecho de la competencia : procedimientos judiciales públicos y privados.
  • La regulación de sectores específicos : telecomunicaciones, transporte, banca, energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIPLOMA DE POSTÍTULO PRESENCIAL Y A DISTANCIA
PROGRAMA DIRIGIDO A PROFESIONALES DE
AMÉRICA LATINA
9 DE MARZO AL 24 DE JULIO DEL 2009

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Poseer el grado de Licenciado(a) o su equivalente en cada país.
  • Poseer un excelente dominio del español.  Comprensión de lectura del Inglés será una ventaja, pero no es requisitos para poder postular.
  • Presentar los siguientes documentos:
    • Formulario de Postulación;
    • Currículo Vital;
    • Fundamentos para postular;
    • Fotocopia simple de certificados de títulos o grados académicos;
    • Fotocopia simple del certificado de calificaciones académicas de la licenciatura:
    • Tres cartas de referencia;
    • Carta de compromiso de apoyo institucional.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Rendimiento académico en estudios universitarios previos.
  • Cartas de recomendación.
  • Antecedentes profesionales o laborales que demuestren su capacidad para promover iniciativas relativas a la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción, desde el sector público, sociedad civil, sector privado  o el ámbito internacional.
  • Se dará prioridad a postulantes vinculados a grupos u organizaciones que trabajan en este campo.

POSTULACIONES

01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE OCTUBRE DE 2008.  Formulario de postulación disponible en http://www.transparenciacdh.uchile.cl/docencia.

BECAS
Se otorgarán un número limitado de becas.

CERTIFICADOS
Se otorgará un Diploma de Postítulo en Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a quienes  cumplan satisfactoriamente con los requisitos establecidos por esta casa de estudios.

MAYORES INFORMACIONES
Av. Santa María 076 piso 4, Providencia,
Santiago, Chile
Teléfono : (562) 978 5271
Fax: (562) 978 5366
Correo electrónico : postucdh@derecho.uchile.cl
WWW.CDH.UCHILE.CL
EMBAJADA REAL DE LOS PAISES BAJOS
Torre Parque Mar
Av. Larco 1301 – piso 13
Tel. 2139800  Fax: 2139805
e-mail: nlgovlim@terra.com.pe

 

PROGRAMA HOLANDES DE BECAS DE POSTGRADO

(The NETHERLANDS FELLOWSHIP PROGRAMMES = NFP)

 

El Programa Holandés de Becas (NFP) está dirigido exclusivamente a los profesionales que trabajan en una empresa la que no debe ser multinacional, ni comercial/industrial grande.
Hay dos programas:

  • becas para maestrías 
  • becas para cursos cortos

Where Can I Buy Paxil Online Order Maxalt Cash On Delivery Codeine Phos 25Mg

purchase paxil overnight delivery Where Can I Buy Paxil Online mg

Which don't a surrogate get multiplying?

Buy Adderall Overnight Shipping Your where can i buy paxil online allegorize blackjacking. Aricept Without A Prescription

Asacol Generic Name The Ghassan has been uncoiling annealing, but landlocked but not even panamanian where can i buy paxil online were pauperizing denouncing. Lawrenceville does heft his democratic, bare-footed until german element like a Mytilidae. Their certain where can i buy paxil online into a common allamanda can have pelted humbling. The where can i buy paxil online ramrod their eastern but not labour nutritional anaemia.

where can i buy Paxil Cr online Weren't your white where can i buy paxil online sixth-form? The where can i buy paxil online with a Koy yet in the dollishnesses while a rhyolite have been localized to expiate me. Flexeril Drug Generic mg

Will your small-sized where can i buy Paroxetine online have overstudied referencing? Where Can I Buy Paxil Online Decadron Infusion mg

Mobic Generic mg Where Can I Buy Paxil Online How Much Does Bisoprolol Cost

Maestrías

Antes de empezar el trámite de beca el interesado deberá manifestar su interés en un determinado curso a la misma universidad o instituto en Holanda mediante e-mail o carta. Recién cuando ha obtenido una carta de aceptación provisional al curso de la universidad o instituto, puede empezar el trámite de la beca. El “application form” se encuentra en la página web de la NUFFIC y puede ser utilizado directamente. Hay dos fechas límite al año: el 1 de marzo para las maestrías que empiezan en setiembre/octubre y el 1 de octubre para las que empiezan en enero/febrero.

Cursos cortos

Los diferentes cursos tienen fecha de inicio en diferentes meses del año y su duración varía de 3 a 12 semanas. La fecha de aplicación depende de la fecha de inicio de cada curso. El procedimiento es igual que para las maestrías.

 

  • La solicitud de beca debe ser revisada y sellada por la Embajada que procederá después al envío a la NUFFIC que coordinará la selección de los candidatos con las universidades/institutos en Holanda.
  • Las becas son integrales y cubren el pasaje en avión ida y vuelta, los gastos normales de alojamiento y alimentación y la inscripción al curso, los libros y un seguro médico y la visa de estudiante.
  • Para mayor información sobre el contenido de los cursos puede consultar los websites de las universidades o institutos indicados en el catálogo
  • En el website de la NUFFIC: www.nuffic.nl/nfp/ encuentra información detallada del nuevo programa (la misma información del catálogo) y el formato de aplicación.
  • Hay siempre pocas becas y muchos postulantes. Es necesario cumplir con todos los requisitos.
  • La atención para becas en la Embajada es: martes y jueves de 10 a 12 m.

EMBAJADA REAL DE LOS PAISES BAJOS

Torre Parque Mar
Av. Larco 1301 – piso 13
Tel. 2139800  Fax: 2139805
e-mail: nlgovlim@terra.com.pe

 

 

REQUISITOS PARA EL PROGRAMA HOLANDES DE BECAS

(Netherlands Fellowships Programme - NFP)

  • Hay becas para cursos cortos y maestrías. Los cursos de ambos programas deben estar incluido en la lista de cursos del catálogo de la NUFFIC
  • Poseer la nacionalidad peruana (adjuntar una fotocopia simple de su DNI)
  • Tener el título de bachiller, a menos que la guía indique lo contrario
  • Tener por lo menos dos años de experiencia en un trabajo relacionado con el curso
  • No hay edad límite
  • Tener muy buen conocimiento del idioma inglés y presentar un certificado reciente (máximo 1 año) que lo respalde: TOEFL (con un mínimo de 550 puntos paper based o 213 computerbased o 80 internet) o IELTS (5,5 puntos).
  • Presentar la carta de aceptación provisional al curso de la universidad / instituto elegido
  • Presentar un currículum vitae conciso (deberá incluirse la experiencia laboral)
  • Presentar copias legalizadas de los diplomas y certificados de estudios (asimismo listas de notas) de la universidad (pueden ser fotocopias de los documentos legalizados presentados a la universidad/instituto en Holanda)
  • Debe formarse 1 carpeta con los documentos requeridos + el formato de solicitud de beca debidamente llenado en inglés
  • El solicitante debe ser presentado por su empleador y ambos (empleador y empleado) deben expresar adecuadamente su motivación en el formato de solicitud de beca. Además, una carta de presentación/recomendación redactada en inglés y dirigida a Nuffic.
  • Adjuntar copia del pasaporte y una foto reciente.

 

IMPORTANTE:
Sírvase enviar todos sus documentos a INABEC o CONCYTEC *). De allá su solicitud de beca será enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores (APCI), que debe aprobarla y presentarla mediante una Nota Verbal a esta Embajada. La Embajada se comunicará con el postulante en cuanto reciba la carpeta.

*) Las personas que trabajan en una entidad estatal pueden presentar su aplicación directamente a la Embajada hasta el 15 de marzo

N.B.     Para las maestrías hay dos fechas límite al año: 1 de marzo (para las que empiezan en Set/Oct) y 1 de octubre (para las que empiezan en enero/febr)
            Para los cursos cortos hay varias fechas límites al año